jueves, 20 de enero de 2011

PALIATIVOS A LA DELINCUENCIA

El problema de la delincuencia no se resuelven con aspirinas, tenemos que implementar una estructura de cambio fundamental en la actitud del Estado, crear fuentes de trabajo e industrializaciòn para tener seguridad y confort de otro modo aùn con normas mas severas los atracos seguiràn creciendo mas.

La renovaciòn debe ser la regla no la excepciòn en los partidos polìticos, esta muy bien que de esta forma se aplique algunos cambios, creo es necesario que la gente joven sea alternada con los que si han trabajado en el congreso, el resto debe irse a su casa, como muchos, que quieren la reelecciòn.

Nuevamente estamos anonadados con las noticias de los accidentes de transito, ya en Lima, en provincias, etc. esta situaciòn no va a cambiar mientras no haya modificaciòn en la conducta de las personas, para esto se necesita que se interiorice la norma, con educaciòn e informaciòn permanentes.

Tenemos que empezar con decisiòn a frenar estos accidentes, dandole mayor informaciòn y educaciòn no solo a los choferes de todos los niveles,a los usuarios tambièn; debemos iniciar la interiorizacion de las reglas con los niños, para que la pròxima generaciòn tenga un comportamiento distinto.

1 comentario:

Eloy-richard-zimberth dijo...

Tal parece que no hay receta ni paliativo que pare la delincuencia, la corrupción en los partidos políticos, el caos vehicular, los accidentes de tránsito, el feminicidio.etc.
La educaciòn y las reglas no solo se debe dar a los niños en las escuelas,este trabajo o responsabilidad es de los padres, es en el seno de la familia donde se cultivan los valores, solo así tendríamos generaciones con un comportamiento distinto.