martes, 18 de enero de 2011

ABOGADOS Y EL PODER JUDICIAL

Los Abogados de la Nación, solicitan 3 puntos fundamentales a la nueva gestión encarnada en la persona del Presidente del Poder Judicial Dr. Cesar San Martin Castro, consistente en lo siguiente:

1.-Mejor trato a los abogados en todas las instancias del Poder Judicial.
2.-Celeridad en los procesos judiciales.
3.-Modificacion del sistema para el acceso a los expedientes judiciales en todos los niveles.

Estos 3 puntos sustanciales, servirán para cambiar la imagen de este órgano del Estado, acercándose más a la función que tienen los hombres de leyes en cada una de sus intervenciones en los estrados judiciales, viendo que reiteradamente son maltratados por algunos magistrados.

En cuanto al desarrollo conforme a las normas del proceso de los expedientes judiciales, debe indicarse claramente, sea mediante un procedimiento administrativo u otro medio eficaz, dictando las pautas que deben seguir los magistrados conforme este indicado en nuestro ordenamiento legal, este hecho redundara en beneficio del justiciable y directamente sera propinado un golpe a la corrupción.

Por último, cabe destacar que el acceso de conocimiento del proceso judicial, no esta diseñado en forma racional por lo que es imperioso y necesario su modificación, adaptándose a las necesidades de los letrados. verbigracia, el rol fijado para la lectura de expedientes en la Corte Suprema es de un dia para otro,otorgándose 1 hora y media de tiempo para leer el expediente lo que humanamente es imposible tornándose perjudicial este hecho cuando no se concuye con la lectura del mismo el día solicitado, causando malestar en los beneficiados de la justicia como en los abogados lo que hace necesario una readecuación de este sistema que podría efectuarse en la mañana y en la tarde, de lunes a viernes.

No hay comentarios: